ALCAIDESA

La proximidad de la playa, las magníficas vistas del Mediterráneo y Gibraltar y un entorno natural inigualable junto a la reserva natural de Guadalquitón definen una de las áreas cada vez más codiciadas en el Campo de Gibraltar: Alcaidesa.

Ubicada entre San Roque y La Línea de la Concepción, y a sólo unos minutos del exclusivo resort internacionalmente reconocido de Sotogrande, Alcaidesa engloba un conjunto de complejos residenciales con ese toque típicamente andaluz. La destreza técnica es el eje de estas casas y apartamentos de lujo perfectamente equipados, con amplias zonas comunitarias, piscinas, jardines y todos los servicios que necesita a su alcance.

Los municipios de la región –San Roque y Sotogrande, La Línea– ponen al alcance de la mano todo tipo de servicios y facilidades para el día a día: instalaciones deportivas, infraestructuras sociales y sanitarias, centros educativos de prestigio, comercios, bares y restaurantes, propuestas de ocio y cultura. Se encuentra además muy bien comunicado por tierra, por autovía y autopista, y a unos minutos del aeropuerto internacional de Gibraltar. En apenas una hora se llega a los aeropuertos de Jerez y Málaga, por lo que se trata de una zona excelentemente conectada por tierra, mar –puerto de Algeciras, Tarifa– y aire.

PLAYAS

La zona de Alcaidesa se extiende a orillas del Mediterráneo y se encuentran aquí magníficas playas, algunas de ellas calas protegidas por vegetación y zonas boscosas en las que poder disfrutar de un tranquilo día junto al mar.

Se pueden visitar las de Guadalquitón, de cinco kilómetros de extensión, entre Sotogrande y Alcaidesa; la de Sotogrande, justo delante del resort, de dos kilómetros de extensión y situado en el estuario del río Guadiaro; Torreguadiario, que es una playa semiurbana que se extiende entre este núcleo poblacional y el puerto de Sotogrande; y Small Cove, la más escondida, una calita que no se ve desde la carretera y que se encuentra a los pies del Hotel Milla de Plata, tranquila incluso en verano.

GOLF

Hablar de La Alcaidesa es sinónimo de golf: Junto a estas cuatro promociones residenciales se encuentra Alcaidesa Links, el único campo de golf links del sur de Europa, considerado uno de los mejores de Europa en esta categoría y que ha acogido importantes torneos como el PGA de Andalucía, de España y la Ryder Cup Junior Match EE UU. 

 

 Fuente: Lifestylehome